Blog

Beneficios de la Marca Personal

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

IMG BeneficiosdelaMarcaPersonal RonaldDuran

La Marca Personal no es una moda o una tendencia que desaparecerá con el tiempo, forma parte del nuevo sistema o revolución que vivimos en la actualidad y es que cuando hablamos de Personal Branding, también hablamos de cultura, cambio y adaptación. Y es por ello que nos preguntamos ¿Cuáles son los beneficios de tener una Marca Personal?

Aunque al igual suena a que es un tema que está muy trillado y que algunos se piensan que es “Soplar y hacer globos” amigos están equivocados, es mucho más que eso.

Estamos en una nueva temporada de la serie “Vida Personal y Laboral” el cual ha terminado de ser una serie, para convertirse en la SAGA “La Revolución del cambio de Cultura” donde los protagonistas son:

  • Cambio de Cultura empresarial y personal.
  • Adaptación a los nuevos sistemas.
  • Desaprender y Aprender.
  • Comunicación.
  • Constancia.
  • Entre otros personajes de esta SAGA …

Twittear: “Marca Personal,  la Revolución del cambio de Cultura” 

VUCA_ronaldduran_cm 

¿Quién soy y a dónde voy? La gran frase tan escuchada pero con gran relevancia que no caduca jamás  en este mundo VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) donde los nuevos sistemas van a una velocidad impresionante, en un abrir y cerrar de ojos hay cosas nuevas cada día. Es cuando invito a que te hagas una pregunta  ¿Estoy preparado?

Por lo anteriormente dicho y antes de que empieces como caballo desbocado a tratar de construir tu Marca Personal sin saber cuáles son sus beneficios, dejo una pincelada de algunos puntos importantes como también una infografía.

Beneficios de la Marca Personal:

Zona de Confort:

La zona de confort un peligroso ente, que puede hacer estragos en tu vida personal y profesional ya que nos acostumbramos rápido a la comodidad y al no arriesgar. Huye de la zona de confort.

Autenticidad:

Es uno de los beneficios principales, ya que dando a conocer tus pasiones, retos y motivaciones ayuda a desarrollar tu éxito profesional.

Habilidades:

Elemento fundamental en esta Cuarta Revolución industrial en la que vivimos, donde más allá que un título universitario o master, tus conocimientos y destrezas valen dinero.

Networking Social:

Hay tantos sistemas de comunicación que se nos ha olvidado el principal: “Comunicar”. La Marca Personal ayuda a reconectar y aumentar la capacidad de comunicación con otras personas #NetworkingHumano.

Planificación y Estrategias:

“Y es que andamos como Zombis…” La Marca Personal enseña a marcar objetivos, trabajar con planificación y estrategia para darle sentido a tu marca y rentabilizar tu trabajo.

Constancia y Perseverancia:

Dos potentes palabras, digamos que es como el Pelo de Sansón es la gasolina de la Marca Personal y sin ellas el carro no avanza.

*******************************

-

Beneficios-de-la-Marca-Personal 

¡QUE LA FUERZA DELOS ACOMPAÑE!

Gracias por leerme y compartir.

Ronald Durán

What do you think?

Send us feedback!

Buscar

Suscríbete al Blog

* indicates required

Escoge la información que te gustaría leer con un café.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Ronald Durán

Ayudo a cambiar viejas culturas profesionales y empresariales para poder afrontar la Transformación Digital y Cuarta Revolución Industrial.

Consultoría, asesoría y gestión.

Contáctame