fbpx
Marca Personal con Liderazgo Digital

Marca Digital con Liderazgo Humano

Para establecer estrategias y poder afrontar los cambios en nuestra marca personal, digital y tecnológica. Es indispensable hacerse preguntas para analizar las diferentes respuestas y así poder instaurar una auditoria a nivel personal y profesional de nuestra huella digital/analógica. Entramos en una nueva década: “Los nuevos años ´20” en donde todo se está tornando muy interesante, siempre viendo el lado positivo de las cosas ¿Estás preparado/a?

El Liderazgo digital y tecnológico de la marca personal

¿Qué entendemos por “El Cambio con Liderazgo Digital”?

Cómo comente en mi post “Marca Personal con Liderazgo Digital” las industrias, empresas y negocios se están transformando exponencialmente, todos evolucionando a organizaciones digitales y tecnológicas. La transformación cultural está tomando protagonismo en las empresas ya que por suerte las organizaciones y los profesionales empiezan a entender para el motor del cambio arranque se necesita de evolución de Personas y Cultura.

Estamos viviendo días en que los sistemas tecnológicos y humanos tienen que estar alineadas bajo el mismo esquema y visión de trabajo, tanto si eres una organización como un profesional de cualquier sector. Si  no tomas medidas a nivel digital y tecnológico, podrías quedar fuera de juego. Por ello es importante activar las Sinergias Tecno Humanas.

 La Madurez Digital es importante para la Marca Personal y Marca Empleadora de las empresas.

"La Madurez Digital es importante para la Marca Personal y Marca Empleadora de las empresas." #LiderazgoDigital #MarcaPersonal Clic para tuitear

Digitalización Real

“La palabra Digitalización nace en 1703 donde Gottfried Wilhelm von Leibniz explicó y concibió el concepto que sería sabido como «digitalización», en su publicación Explicación de l’Arithmétique Binaire.10​ Inicialmente desarrollado como un sistema numérico en base-2 , que representa dos valores: ya sea 1 o 0. El sistema luego fue desarrollado y complementado por eruditos como George Boole (1854),11​ Claude Elwood Shannon (1938)12​ y George Stibitz (durante la década de 1940).13. “ Wikipedia.

Cómo ven, es un término que existe desde hace mucho tiempo en nuestras vidas y no es nada nuevo como muchos piensan. Evidentemente ha ido evolucionando según los escenarios que vamos viviendo. De hecho ya estamos digitalizados quieras o no, nuestro entorno y herramientas ya están híper conectadas y va a ir a más. Piensa que utilizamos el móvil día a día, enviamos emails, compramos por internet y hasta le hablamos a un robot que nos limpia la casa y esto solo en nuestra vida cotidiana, en el la empresa aún más.

Los “Datos”, la  gran moneda de oro, un diamante en bruto

Si sabemos sacar provecho de nuestros datos con una buena planificación y estrategia enfocada a nuestra marca personal, obtendrás resultados muy fructíferos que te ayudarán a tener foco en lo que estás buscando,  proyectando o trabajando.

Tenemos un abanico extenso de herramientas online, que te pueden ayudar a digitalizarte y seguro lo tienes al alcance de tus manos, solo tienes que buscarlas y empezar a utilizarlas. Y si te pierdes en el camino siempre puedes pedir ayuda.

Híper colaboración Tecno Humana

¿Cuantos contactos de tus redes sociales conoces personalmente? ¿Sigues una planificación y estrategia  para contactar empresas y personas? ¿Tu entorno, sabe a qué te dedicas y conocen tus proyectos?

"No conviertas tus redes en una mochila de datos con nombre y apellido, aprovecha y monetízalos." #Productividad Clic para tuitear

Cuando hablamos de monetizar no solo hablamos de dinero, también se refiere a que sea una moneda de cambio en conocimiento, aprendizaje y nuevas experiencias, cosa que para mí a veces es más importante que el dinero (opinión muy personal). Sencillamente el monetizar tus contactos o colaboradores, es muy enriquecedor y te puede dar la claridad para establecer planes de acción.

Está comprobado que cuando se comparte las ideas o proyectos con otras personas, las probabilidades de éxito de tu objetivo planteado, son bastante altas. Esto aplicado en cualquier estado actual:

  • Trabajando en una empresa.
  • Siendo autónomo.
  • En proceso de emprendimiento.
  • Siendo el CEO de una empresa.

Cuando compartes y colaboras con otras personas,  activas sinergias especiales que te hacen ver con más claridad las cosas y seguro te pueden aportar más de lo que imaginas. Por ello obtén provecho a la tecnología y a las personas que te rodean para un beneficio en conjunto. Así ya estarás preparado/a para adaptarte al cambio exponencial que estamos viviendo.

¿Compartes tus ideas? ¿Con quién colaboras?

Detectar oportunidades

El descubrir oportunidades en varios escenarios con protagonistas diferentes está vinculado al  “aquí y ahora” me refiero a que: ¿Si no estás presente, como sabes que sucederá? Aprovecha el momento y sácale ventaja, al igual esos minutos invertidos bien aprovechados, te puede dar un giro 90 grados a tu vida personal o profesional…

Para que ocurran cosas, tienes que buscarlas. Recuerda siempre: “Somos diseñadores, y constructores  de nuestro presente futuro y todo está en nuestras manos”

Todos tenemos algo llamado instinto que se activa por alguna razón y que con el tiempo se va afinando más y más, normalmente no falla. Entonces cultiva  esa intuición y si detectas una posibilidad de empleo, emprendimiento, negocio o sinergias, pues adelante. No hay nada peor que quedarse con “¿Si lo hubiese hecho que hubiera pasado…?”

El networking es fundamental para nuestra marca personal, bien sea a nivel digital o presencial. Suena hasta pesado por tantas veces que la leemos, escuchamos o vemos, pero si amigos; es una realidad como este post que estás leyendo y es una gran herramienta de conexión y trabajo.

"Cuando afinas la intuición, tienes claro tus objetivos y detectas oportunidades, tu #MarcaPersonal despega como un cohete." Clic para tuitear

¡ATRÉVETE!

Nutrir el Conocimiento

Normalmente escuchamos y nos decimos estas excusas: “No tengo tiempo…llego cansado/a…el día se me va volando…cuando llega el fin de semana quiero descansar…”.

Insisto, el tiempo de cada persona es sagrado y muy valioso, todos tenemos nuestras historias por la que luchamos día a día. Pero ojo: el cuerpo, alma y mente también necesitan nutrirse de nuevos conocimientos y  aprendizajes, para reciclarse tanto profesionalmente como personalmente. Es cuando te pregunto:

  • ¿Cuándo fue la última vez que leísteis un libro?
  • ¿Desde cuándo no realizas un curso o formación?

Me refiero tanto a nivel profesional como personal, desde un una formación a distancia de una herramienta digital o de tu sector, como de un workshop para aprender hacer canelones.

Somos unos afortunados ¿Sabéis porque?  Hoy en día  tenemos un abanico de formaciones gratis, online, personalizados y al alcance de todos según tus requerimientos.

Un ejemplo de ello, son las formaciones Mooc  que son las en inglés de Massive Online Open Courses (Cursos Online Masivos y Abiertos). Hay de todo…

Te invito a Googlear: Mooc en tu navegador ahora mismo. www.google.com
Establecer conexiones naturales

Está demostrado que tener conexión con la naturaleza tiene unos beneficios increíbles  y puede ser un punto clave para generar nuevas ideas, planificación, estrategias, resolver un problema en el que estabas encallado o simplemente bajar el ritmo. Esto trae como beneficios recargarte de energía y volver a empezar o establecer un plan de acción.

No estoy hablando de ir por el mundo abrazando árboles y dándose baños de bosque en cualquier sitio y momento, como bien últimamente leemos o escuchamos (aunque debo decir que funciona). Hablo de hacer un stop en nuestras rutinas diarias y establecer puntos de conexión con nuestra esencia y propia naturaleza, porque somos humanos y está en nuestro ADN hacerlo.

No hace falta que te vayas al Tíbet o a los Jardines Japoneses de Okochi Sanso en Kyoto para entrar en conexión, al igual tu punto de conexión lo tienes más cerca de lo que piensas, solo tienes que encontrarlo.

Y te estarás preguntando ¿Qué tiene que ver todo esto con el Liderazgo Digital y la Marca Personal?, pues déjame decirte que tiene que ver más de lo que te imaginas y de allí nacen las Sinergias Tecno Humanas “El equilibrio entre las tecnología y los seres humanos para un fin en concreto, siempre viendo  la tecnología como una herramienta y nada más”.

CONECTA

Infografía de «Marca Digital con Liderazgo Humano» 

La Conclusión inconclusa

Entramos en una nueva década donde ya es evidente y visible todos los cambios que estamos viviendo. Algunos modelos de Empresas y Profesiones que conocemos seguramente van a desaparecer por la automatización y entrada de la robótica, el cual a muchos de nosotros nos costará entender y aceptar. Pero es así la evolución, ya lo vivimos en revoluciones industriales anteriores el cual siempre hemos sobrevivido generando positivamente nuevas habilidades y profesiones,  para así adaptarnos al cambio.

La  Marca Personal con Liderazgo Digital a partir de este 2020 será una ficha clave a la que tendrás que jugar. Porque todos estamos en el mismo tablero de juego, pero siempre puede elegir que hacer.

Activa tus Sinergias Tecno Humanas con tiempo y vida.

Ronald Durán | Consultor Digital

GRACIAS POR LEERME

Dicen que compartir es vivir. Si te ha gustado este post deja tu comentario y compártelo en tus redes sociales.

Suscríbete al Blog

Suscríbete al blog y una vez al mes recibirás contenido hablando de Marca Personal, Reinvención, Tecnología, Humanismo, Marketing y Sinergias Tecno Humanas.

Descarga GRATIS la plantilla de Time Blocking

Con estas plantillas, podrás tener ejemplos de como diseñar tu propio dashboard y gestionar mejor el tiempo para ser más proactivo y productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
×