Las redes sociales murieron, llegó la nueva era | Marca Personal

Ronald Durán

Las redes sociales murieron

Las redes sociales murieron y la nueva era tecno humana digital, comienza.

Cómo las tendencias, influencers y modas digitales han extinguido para siempre lo que conocimos como “Red social On-Off”.

Las redes sociales que conocemos ya murieron, las estrategias y planes de acción digitales que aplicábamos apenas hace un año; ya no valen de nada y el modus vivendi digital, se transformó y muto. Entonces, ¿Dónde estamos y hacia donde vamos?

Hola

Hola valiente, gracias por querer leer este post entre tanto reels en instagram y bombardeo audiovisual en las redes sociales que hay. Así que agradecido que inviertas 4 minutos de tu valioso tiempo, en leer este artículo con un café, té, cerveza, vino, agua o en tu sofá.

Sinergias Tecno Humanas

Si es la primera vez que me lees, soy Ronald Durán. Facilitador de experiencias y conocimientos en On-Off (eso que llaman Consultor Digital). Impulso y ayudo a profesionales con estrategias digitales a potenciar sus productos o servicios.

Acompañándolos con: Marca Personal, Marketing Humano, Empatía Digital y Marca Auténtica.

Entre tanta distracción, cuando estoy motivado como hoy, dejo plasmada mi visión del presente-futuro, ya que soy fiel defensor de las Sinergias Tecno Humanas y del Marketing Personal Humano.

Las redes sociales de antes

De entrada y como seguramente ya sabes, la interacción de orgánico en redes sociales, páginas web, blogs e incluso en anuncios pagos en las redes sociales (Ads) ha bajado su engagement (nivel de compromiso que tienen los consumidores y usuarios con una marca). Para esto me sale una frase:

“Las tendencias y los influencers, se comieron al orgánico y las modas digitales extinguieron a las redes sociales”

Todo queda como aquel viejo recuerdo de los 140 caracteres de Twitter y de compartir una solo foto en Instagram sin más. El cual daba paso a tener que exprimir el cerebro para realmente generar ideas creativas y crear estrategias para un producto o servicio en concreto.

En esa época no muy muy lejana, se originaban lazos impresionantes a nivel digital y face to face con el networking, donde se vivía como una verdadera tribu y se colaboraba entre todos, teniendo como foco siempre las personas bajo un fin común.

Mucho se iba diciendo, prediciendo de un cambio y de los pronósticos de los nuevos entornos. Hasta que llegó el cambiazo total, que nos dejó como pajarito en el césped de un campo de futbol: viendo para todos lados.

Aunque se siente cierta añoranza por aquellos tiempos (de hace dos años… Aprox) es cierto que los nuevos entornos, nuevas plataformas y re adaptabilidad, está teniendo un lado bastante positivo y que hacía falta: El reencuentro con la esencia de quiénes somos, dónde estamos y hacia dónde vamos…

El tren de la nueva era, llega

El tren no pasa una sola vez, pasa muchas veces por diferentes andenes. Solo tienes que escoger bien el tren, la estación y con los que quieres que sean tus compañeros de viaje On-Off. ¿Ya escogisteis cuáles y quiénes son los tuyos?

Es adaptarse, correr o pillarlo como puedas, pero no quedarse en el andén viendo como pasan todos los trenes, ya que el tiempo es el único recurso no renovable, y lo sabes.

Infografía de la nueva era de las redes sociales

Red social On-Off

Las redes sociales están renaciendo, pero de otra manera a la que conocíamos. Viéndolo positivamente, está entrando en juego hoy más que nunca: la creatividad y autenticidad para crear y desarrollar nuevas ideas, eso es maravilloso con respecto a la huella off.

En lo que corresponde a la marca personal, como bien dice una de las dos palabras: “Las Personas” siguen y seguirán siendo el punto clave de cualquier cambio que tengamos a lo largo de nuestras vidas, es el diamante en bruto y la gasolina de la reinvención. Así que te hago la pregunta: ¿Sigues conectando?

En lo que se refiere al On, ya no vale de nada seguir intentando tener “X” cantidad de seguidores y recibir la dopamina digital del like, eso es cosa del pasado. Ahora toca pulir y fidelizar el diamante en bruto que tenemos: Las personas, los clientes y tus seguidores. No perder el tiempo en estrategias digitales incoherentes.

Tanto a nivel digital como personal, el medir tus acciones es fundamental para poder desarrollar hojas de rutas estratégicas coherentes, antes entornos híbridos y cambiantes.

El dato, ese amigo que siempre estará con nosotros y que tienes que acogerlo, entenderlo y enamorarlo. Las redes sociales seguirán evolucionando siempre y nosotros como usuarios (humanos) adaptándonos a los nuevos entornos como siempre lo hemos hecho.

Así que seguimos cambiando, analizando, aprendiendo y compartiendo. El networking face to face, siempre.

Gracias por tu tiempo en leerme.

Saludos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *