¿Por qué tengo que tener una marca personal híbrida?

Ronald Durán

marca personal híbrida

¿Por qué tengo que tener una marca personal híbrida?

Cuando hablamos de marca personal híbrida, también hablamos de fracasar y volver a empezar, algo que se debería enseñar en las escuelas desde los primeros años, después seguidamente en las universidades y por su puesto en nuestros hogares, siempre.

Pero hay algo muy importante, la guinda del pastel: Saber gestionar y entender la Inteligencia Emocional para nuestra marca personal que todos tenemos.

Es 2022 y todo sigue en constante evolución, acción y reciclaje y no va a parar. Es cuando no hacemos la gran pregunta: ¿Estamos gestionando y adaptando nuestra marca personal a estos mega cambios constantes?

RonaldDuran Marketing

De entrada te doy las gracias por querer leer este post, entre tanto reels en instagram y bombardeo audiovisual en las redes sociales que hay. Así que agradecido que inviertas 4 minutos de tu valioso tiempo, en leer este artículo con un café/té.

Si es la primera vez que me lees, soy Ronald Durán. Facilitador de experiencias y conocimientos en On-Off. Impulso a profesionales y empresas con estrategias digitales. Te acompaño con: Marca Personal, Marketing Humano, Empatía Digital y Marca Auténtica.

Cuando estoy motivado como hoy, dejo plasmada mi visión del presente futuro. Soy fiel defensor de las Sinergias Tecno Humanas y del Marketing Humano.


Fotografía: @ronaldduran_cm

La marca personal del ayer

En algún momento de nuestras vidas no las pasamos muy bien con las experiencias que vivimos tanto en ON como en OFF (las batallitas), pero todo ha evolucionado y transformado. Ya no se puede continuar haciendo lo que antes funcionaba o nos venía bien por X razón. 

Los sistemas jerárquicos murieron y la visión que teníamos de éxito también cambio, ahora buscamos otros incentivos, objetivos y experiencias a nivel personal y profesional. Las buenas experiencias son las que mandan.

Los algoritmos on/off cambiaron

Tener X cantidad de likes, miles de seguidores y toda esa dopamina digital que nos tenía enganchados, está mutando positivamente, por suerte, si sabes gestionarlas claro está. La autenticidad, creatividad y empatía digital están tomando las riendas, se valora más el tiempo y la interacción, que los corazoncitos y seguidores inactivos.

Lo mismo pasa con nuestra marca personal a nivel offline, buscamos vivir nuevas experiencias y se le va dando menos importancia a la inmediatez (pensando siempre en positivo). Estamos dando un giro 90 grados y evolucionando a un presente futuro, interesante y más humano, aunque trabajemos y estemos en el digital.

marca personal evolutiva
Fotografía: @ronaldduran_cm

La marca personal de hoy

Experiencias con acciones que aporten valor, ese es el duo dinámico que está más activo que nunca y es la gasolina perfecta para subsistir, en este mundo híbrido y cambiante. Los aditivos principales para la marca personal híbrida, siguen siendo el autoconocimiento y el autoaprendizaje, que no se extinguirán jamás.

Quemar todos los barcos, bajar la persiana y volver a empezar no es una locura. Tal vez para algunos, es un deber que se necesita urgentemente. Para otros, la reinvención de la marca personal es un derecho que nos pertenece.

El hombre comienza, en realidad, a ser viejo cuando deja de ser educable.

Arturo Graf

Las Sinergias Tecno Humanas

Ahora estamos empezando a entender, que la tecnología y el digital son herramientas que nos ayudan a buscar una solución, teniendo como resultado: un beneficio a la hora de resolver un problema. Para la marca personal, entender estas sinergias es importante para no perder nuestra esencia y talentos.

Las Sinergias Tecno Humanas son el equilibrio consiente-responsable entre la tecnología y el humano, para generar soluciones a requerimientos en concreto. Entendiendo siempre, que las personas tienen que estar en el centro con una visión a 360 grados.

La marca personal híbrida a 360 grados.

Cuando se tiene una visión 360, suceden cosas extraordinarias. Podrás gestionar, planificar y establecer planes de acción más fáciles y con buenos resultados.

Quiero compartir lo que para mis son los 6 puntos claves, para tener una marca personal híbrida 360:

  1. Redes sociales de manera coherente.
  2. Trabajar por proyectos en sistemas colaborativos.
  3. Tener fuentes fiables de información ON/OFF.
  4. Autoaprendizaje y autoconocimiento continuo.
  5. Flexibilidad, movilidad y conciliación.
  6. Cuidarse: física y mentalmente. 

Infografía de la marca personal híbrida 360


Fotografía: @ronaldduran_cm

La zona de confort engancha

¿Estás cómodo? Mirar está bien, pero entrenar y jugar es aún mejor. Observar el partido desde un banco, te puede servir para analizar las jugadas y pensar en las estrategias del juego, ¿Pero si no juegas como sabrás si funcionarán?

En cambio, si estás en el banco y decides jugar, tienes todas las de ganar, no el partido, pero si las experiencias y saber si tus estrategias funcionaron o no, es el perfecto Win to Win. El estar activo, significa jugar y no ver como los demás juegan, lo mismo pasa con la marca personal.

¿Tu marca personal híbrida está activa o en pausa?

Gracias por leerme

Comparte este post con tu red de contactos
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?