Blog de Ronald Durán - Transformación Digital, Marca Personal, Industria 4.0 y Tendencias Digitales

Marca Personal con Liderazgo Digital

IMG TOPMArcaLiderazgo

El tener actualmente una Marca Personal o Personal Branding Solida, ya es algo que se tiene que dar por hecho y que a estas alturas todo el mundo debería entender: Cómo se construye, Desarrolla y se mantiene la marca. Pero así como la tecnología avanza y se transforma, la marca personal y el liderazgo también lo hacen por naturaleza pura.

En este post nombrare algunos puntos importantes, que pueden ayudarte a entender los nuevos Skills (Habilidades) que necesitamos, para tener una verdadera Marca Digital y poder entender de donde salen tal vez los tan nombrados Knowmad Digitales Social Networkers y de que están hechos.

Tiempo de Lectura: Un café

Empiezo este post comentando, que a veces tanta información puede convertirse en una total desinformación (suena a un trabalenguas, pero es cierto) incluso puede llegar a desprestigiar lo que significa la marca personal, gestión de personas, cambios culturales en las empresas y la tan nombrada y desgastada Transformación Digital. Después de este pequeño inciso, empecemos.

IMG MarcaPErsonalconLiderazgoDIgital RonaldDuran cm Twitter

Marca Digital

Creo que ya es hora que se hable más de Marca Digital que de Personal, vivimos en un mundo totalmente hiperconectado y aunque a veces todo parece obvio, la verdad es que no es así. Por ejemplo sabías que desde un móvil puedes:

  • Video conferencias de trabajo.
  • Enviar Boletines informativos a tus clientes.
  • Organización de tareas en un grupo de trabajo.
  • Manejar el CRM de tu Empresa
  • Operar una Red Social Corporativa
  • Trabajar en la Cloud (nube) todos tus datos
  • Retocar Imágenes y Videos
  • Entre un sin fin de opciones

Seguramente algunas cosas son evidente y las sabes, pero tal vez para otras personas no.

 

Todo esto puedes hacerlo desde un móvil qué apenas es una herramienta  de las muchas para desarrollar y mantener tu Marca Digital. Al menos que  quieras mudarte a la Selva Amazónica e intent

ar desconectarte del mundo. Que de entrada ya os digo, por 19,99€  mensual tienes una antena de internet satelital.

 

Es cuando te invito a que te hagas una pregunta y como diría mi amiga Eva Collado Durán: Â¿Qué es para ti la Marca Personal? Aquí

Por lo anteriormente dicho el liderazgo y la Aptitud, es el común denominador para trabajar una Marca Personal con Liderazgo Digital, sobre todo si estas en una empresa que apuestan por tecnología o eres emprendedor y quieres desarrollar tu marca digital.

Como comente al comienzo de este post, a estas alturas doy por hecho que se entiende como se construye una marca personal. Pero de no ser así, te invito a hacer clic en:

“Cómo Construir tu Marca Personal” Clic aquí

Seguimos…

Tenemos que enfocarnos más en las destrezas que necesitamos, para poder afrontar nuestra hermana mayor La Transformación Digital el cual requiere Skills (Habilidades) básicas para entenderla y convivir con ella, de lo contrario serás desplazado y quedarás en el olvido.

 

 

Marca Digital Objetiva

El hecho de publicar cada día en las redes sociales no te define que trabajas bien tu marca personal o como dicen por allí te conviertas en “Un Influencer” (que lamentablemente por el no entendimiento, esta haciendo mucho daño a las nuevas generaciones y no tan jóvenes) es por ello que la Marca Digital va mas allá.

 

 

De hecho, el problema parte de aquí precisamente y como comente al principio: “Tanta información si no la sabes filtrar, se puede convertir en una total desinformación, que incluso puede llegar a desprestigiar lo que significa la marca personal…” Twittear

La verdadera Marca Digital parte desde el entendimiento de lo que significa “El Cambio” y de los valores que lo representan, como pueden ser la Movilidad, Flexibilidad, Entornos VUCA, Visión 360 grados a Futuro, Formación y los cambios que ahora son exponenciales. Esto quiere decir que van tan rápido, que cuando tu vas el ya esta volviendo.   

Nota importante:

"Para que el Tren de la Marca Digital funcione, tienes que llevarlos en el ADN y de no ser así, pide urgentemente que te hagan una transfusión de “Nucleótidos de Cambio” con asesoría y formación". Twittear Aquí 

Si necesitas ayuda puedo hacerte una Transfusión haciendo Clic aquí.

________________________________________________

 

EL MEJOR EJEMPLO REAL

El mejor ejemplo de quién puede tener una Marca Digital optima son los Knowmad Digitales o Social Networkers, tal vez con estos nombres sonarán a Frikis o de la serie Black Mirrow, pero son muy reales y están moviendo el mercado. Aunque también es cierto que la imagen de una persona con un portatil es una playa con palmeras, hace una mala propaganda de lo que realmente es un Social Networker o Nomada Digital.

Aspecto que nos ayudan a identificar que tienes delante un Social Networker con Marca Digital impecable:

  • Por naturaleza son bastante sociales en las Redes On-Off y les gusta compartir buen contenido, el cuál puede ser muy beneficioso para la empresa sobre todo si tienen un blog.
  • Normalmente trabajan mucho su Marca Personal, por lo que pueden ser los mejores Influencers para motivar al resto del equipo a convertirse en Embajadores de Marca.
  • El Social Networkersuele ser autodidacta y esta informado de las ultimas tendencias tecnológicas, digitales y de mercado, una gran ayuda a Recursos Humanos y Marketing para elaborar nuevos planes de Estrategias y Formación dentro de la empresa.
  • El Networkingforma parte del ADN del Social Networker, debido a que asiste regularmente a conferencias, eventos o encuentros con personas del sector, que de alguna manera pueden beneficiar a la empresa.
  • Los trabajos en paralelo del Social Networker pueden generar colaboraciones interesantes, algunas seguramente monetizables y otras para aumentar la red de contactos.
  • Un Social Networker entiene y sabe que es trabajar en entornos intergenercionales debido a su propia red de contactos y de networking,  dando un valor añadido a la empresa sabiendo así, actuar ante cualquier situación con los Senior, Millenials o Z.

Estos puntos te pueden dar pistas de que necesitas para potenciar y dar un verdadero valor a tu marca.

Si quieres informarte más sobre los Social Networkers, lee este Post:

Mama de mayor quiero ser social networker… Clic Aquí

Una vez entendido cuales son los puntos fuertes de una Marca Digital, explicamos como son los zapatos que hay que tener para liderar los cambios en plena Transformación Digital Cultural que no es otro, que:

 

El Liderazgo en la Marca Personal

Con el Liderazgo pasa lo mismo que con la Marca Personal, hay tanta información dentro y fuera de internet, que se pierde la esencia de lo que es. Así como también de repente empiezan aparecer hasta por debajo de las piedras: Expertos en, Coach, Mentores, Lideres, Senseis y Gurus del Liderazgo, Etc. En tal caso esta etiqueta recuerden siempre, que las pueden colocar otras personas, no nosotros mismos. Después de este pequeño inciso, empezamos.

Liderazgo Digital

Definir qué es el liderazgo y ser un buen líder podría para algunos ser fácil, pero la verdad es que a la hora de conceptualizar, puede cambiar bastante. Cuando escuchamos “Liderazgo” para algunos significa motivación, creación, inspiración, equipos, personas, etc pero va más allá de eso.

Como comente en el post de “El nuevo Lider y el cambio” hay algunos puntos básicos “El A, B, C” que todos en teoría deberíamos entender, como pueden ser:

  • Ilusionar al Equipo.
  • Visión Estratégica.
  • Gestión del Cambio.
  • Administrar Resultados.
  • Esencia de Curiosidad.
  • Innovar.
  • Transmitir.

En La Actualidad tanto la Marca y el Liderazgo, ahora tiene un segundo apellido que se llama Digital y vino para quedarse. De hecho esta entre las Habilidades más solicitadas en el presente y futuro, el Liderazgo Digital es el gran protagonista a la hora de contratación de un profesional en una empresa o para emprender un proyecto siendo primordial para poder adoptar el Liderazgo Digital.

 
"En La Actualidad tanto la Marca y el #Liderazgo, ahora tiene un segundo apellido que se llama #Digital y vino para quedarse" Twittealo aquí

 

 

 

 

Liderazgo de la era digital

Como sabemos se esta transformando el Negocio, Empresa e Industria, todos se están convirtiendo en una organización digital. La Transformación Tecnológica toma el protagonismo, pero se no esta olvidando algo importante para que todo pueda funcionar: Las Personas y Cultura, es lo más difícil de cambiar en una organización y en nuestra propia Marca Personal, que al igual esta obsoleta, pero indudablemente necesita adaptarse a los nuevos sistemas.

Si las Empresas y las Personas, no están alineadas bajo el mismo esquema el talento se ira, como esta pasando actualmente en las organizaciones y cada vez será mas difícil contratarlos y pasará lo mismo al contrario si eres emprendedor y no tomas medidas a nivel digital, desaparecerás.

La Madurez Digital en la Empresa y Personas es importante para una Marca Personal y Empleadora con Liderazgo Digital. A continuación nombraremos algunos puntos tangibles e intangibles para saber de que va el Liderazgo Digital:

 

¿Dónde debería centrarse?

Liderar con la digitalización. Las organizaciones necesitan líderes que entiendan el impacto que la tecnología digital puede tener en la empresa. Visualizan lo que es, lo que será y lo que no es posible. Buscan estandarizar y automatizar los procesos para generar nuevos conocimientos que puedan aprovechar para las nuevas capacidades. Esta es un área relativamente débil para los líderes.

La adaptabilidad es una necesidad. Los líderes digitales deben poder adaptarse a los cambios constantes o quedarse atrás. Necesitan aprender todos los días, no quedar atrapados en las "tradiciones o lo de siempre". Esta es una fuerza de liderazgo relativa.

Ejecución. Una cosa es anticipar el cambio. Pero se necesita otro conjunto de habilidades para convertir nuevas ideas en realidad. Esto también es una fortaleza.

La hiper-colaboración consiste en trabajar sin descanso para romper los silos. Es hacer que las personas trabajen juntas para resolver los problemas de los clientes y de la organización. De nuevo, esta es una fuerza de liderazgo relativa.

Identificar y desarrollar nuevos talentos. Los líderes deben detectar y atraer rápidamente el talento digital del mañana. A los líderes les va relativamente bien en esta área.

Una vista 360. Los líderes deben ser capaces de detectar patrones y unir el pensamiento desde múltiples perspectivas. Esta es una verdadera debilidad.

 

Infografía Objetiva:

"Marca Personal con Liderazgo Digital" Compártela en Twitter aquí 

Infografia Marca Personal Digital Liderazgo

 

DONDE EMPEZAR

  • Comienza por identificar roles de liderazgo críticos y evalúe la preparación del talento para aceptar y promover la transformación digital.
  • Reconsidera tu marco de competencias para incluir conocimientos y habilidades emergentes para enfocar el desarrollo de líderes. Muchas empresas que están pasando por un cambio sin precedentes no han reexaminado sus modelos de competencia.
  • Desarrollar programas de inmersión en liderazgo de inmersión digital. Este es un excelente enfoque para desarrollar conocimientos técnicos y capacidad de liderazgo.
  • Mira más allá de simplemente "Ser digital" a través de implementaciones de tecnología discreta a "ser digital", una mentalidad de liderazgo y una forma de trabajar integrada.

CÓMO SOBRESALIR + DIFERENCIAR

  • Algunos de los actuales líderes de tu empresa no podrán adquirir una nueva mentalidad. Es posible que deban ser reemplazados por líderes con mayor capacidad digital.
  • Liderar para el futuro de la organización. Fomenta y desarrolla líderes tanto como los que manejan la empresa. Los nuevos líderes no solo requerirán una mentalidad técnica, sino también la imaginación y la visión de cómo la tecnología puede permitir la posición competitiva de la empresa.
  • Fomentar un ecosistema digital para que los líderes prosperen. Esto incluye nuevos enfoques para el aprendizaje, las recompensas, el uso del espacio y la eliminación de jerarquías. Coloque a los grandes líderes listos digitalmente en una cultura tradicional, y seguramente fallarán.

______________________________________________________________________________

La Conclusión

Creo que llegar a una conclusión sería bastante irreal, debido a que el mundo sigue avanzando, empresas están mutando, personas continúan aprendiendo y las organizaciones seguirán transformándose a nuevos sistemas de trabajos colaborativos entre: Industria – Transformación Digital – Robótica – Inteligencia Artificial y nosotros las Personas. Una verdadera Sinergia Tecno Humana con una Marca Personal con Liderazgo Digital.

¿Entonces? ¿Qué harás al respecto?

Gracias por leerme :)

_______________________________________

 

 

Soy un Gestor del Cambio y Growth Manager dispuesto a cambiar viejas culturas profesionales y empresariales para poder afrontar la Transformación Digital y Cuarta Revolución Industrial. "Sinergias TecnoHumanas".

Transformación Digital, SEO SEM, Marketing Digital, Social Media, Community Manager, Formación Marca Personal Consultoría.

Ronald Durán

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Sígueme en LinkedIn | Twitter | Instagram Facebook 

 

 

 

 

Otros Post que seguro te van a gustar:

workshop socialselling ronaldduran

Social Selling Workshops

Incrementas tus ventas, contacta con empresas, inversores y aumenta tu red de contactos con la formación de social selling en LinkedIn.

A quien va dirigido
Las sesiones van dirigidas a Executive Advisor, Directivos, Comerciales, Profesionales o Empresas que deseen monetizar y sacar provecho a sus perfiles profesionales.
 
Objetivo del Programa
El objetivo principal de las sesiones, es el asesoramiento personalizado paso a paso de todas las herramientas para así poder tener un perfil de alto impacto, aumentar la red de contactos y por defecto clientes.

 Consultar Tarifa: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

 

img apuntamp

Programa de Marca Personal

Las formaciones de marca personal son "one to one" diseñadas según los requerimientos profesionales que tengas, es por ello que cada sesión es personalizada 100%.

La Formación:

Sesiones: 4 Clases

Duración por Sesión: 1 hora y media 

Tiempo de Formación: El curso tiene que dictarse en 1 mes máximo.

Lugar y Horario: La formación es presencial y si es fuera de Barcelona por Video conferencia totalmente personalizada.

El programa de Personal Branding va dirigido a Emprendedores, Consultores, Directivos o CEO´s o  personas que apuesten por una transformación dentro de su puesto de trabajo o bien en transición hacia nuevos retos.

 Consultar Tarifa: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

 

What do you think?

Send us feedback!

Buscar

Newsletter Innovador en tu Email

* indicates required

Escoge la información que te gustaría leer con un café.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Ronald Durán

Ayudo a cambiar viejas culturas profesionales y empresariales para poder afrontar la Transformación Digital con Growth Hacking, SEO SEM, Marketing Digital, Social Media, Social Selling, Transformación Digital y Sinergia TecnoHumanas.

¡Suscríbete al Blog Ahora!

Tu Email *

Escoge la información que te gustaría leer con un café.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

 

¿Hablamos?

Envíame un WhatsApp +34 654 5854 08

hola[at]ronaldduranv.com

© 2019 Ronald Durán. Todos los derechos reservados. Página Web diseñado en casa, por Ronald Durán

Search