fbpx
Marca Personal y Aptitud

Dale Rock n Roll a tu Marca Personal

 

Empiezo este post diciéndote “Una Marca Personal sin Aptitud, es como un Jardín sin Flores”. Cómo me gusta esta frase y que real es. Por mucho que quieras ser un RockStar en tu sector, necesitas morir y renacer ¿Cómo? Si lo que leísteis…

Nota: La esperanza de Vida al nacer tiene una media de 85 años en España.  Así que aprovecha el tiempo.

El Renacer significa hacer un stop para reflexionar, planificar y accionar, es fundamental cuando se construye una Marca Personal y cómo pilares del Personal Branding quiero compartir contigo estos 7 puntos:

  1. Adaptarse a lo desconocido en múltiples situaciones.
  2. Trabajar en Equipo.
  3. Aprender a Delegar.
  4. Ser más social y colaborativo.
  5. Face to Face con gente que te aporte.
  6. Dejar a un lado las personas tóxicas.
  7. Y por supuesto, mucha Calidad de Vida.

Si quieres convertirte en un RockStar de tu sector, tienes o deberías de activar los 7 puntos anteriores y nunca es tarde para empezar. Es por ello que dejo unas claves importantes que al igual te suenan y mucho:

Lo desconocido

Viéndolo la Marca Personal desde el otro lado de la calle parece lejano e inaccesible, inclusive algunas veces puedes pensar “Ese mundo lleno de frikis” pero lo tienes más cerca de lo que crees y piensas. Lo desconocido te ayudara a abrir la mente y conocer métodos, personas, herramientas y decisiones nuevas que te harán crecer. Equivócate y aprenderás.

IMG RocknRoll MarcaPersonal2

Trabajar en Equipo

¿Te acuerdas cuando fichabas en tu trabajo, enviaba tus reportes, la reunión de los lunes y te ibas? Una imagen bastante setentera y con soundtrack de marcha militar, no hay nada mejor que trabajar en equipo, escuchar opiniones, sentarse en una mesa sin jerarquíascompartir un buen café compartiendo ideas y objetivos. La reunión de los lunes pasó de moda…

Aprender a Delegar.

Hay que saber reconocer y aceptar algunas cosas, por ello no pretendas saber y hacer de todo. Precisamente para ello lo mejor es trabajar en equipo y estar en un constante aprendizaje. Imagínate que eres el crack haciendo pan y quieres dar a conocer tu producto, pero OJO no tienes idea de cómo venderlo, pero crees que lo puedes hacer….resulta que tu dependienta tiene una sonrisa impresionante y conoce a los clientes, delega.

ESTE POST TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: Beneficios de la Marca Personal

Ser más social y colaborativo. Face to Face con gente que te aporte.

Muchas cosas están cambiando y trabajar en equipo es un punto fundamental dentro del cambio de paradigma en que vivimos. El compartir proyectos e  ideas juega un papel importante dentro de la empresa, como autónomo e incluso si estás desempleado. La únión hace la fuerza y en las Redes Sociales siempre recuerda algo, necesitas trabajar tu marca personal para que las empresas y headhunter sean los que te encuentren a tí. Quédate con esto Networking y RR.HH. 4.0. días de mucha colaboración entre profesionales.

Dejar a un lado las personas tóxicas.

Muchas veces pasas más tiempo en tu lugar de trabajo que en tu casa, por lo cual el ambiente de trabajo tiene que ser bastante relajado, incluso casi la misma sensación como cuando te pones las Pantuflas y te tiras al sofá. El estar rodeado de gente positiva y motivada es importante. Al clan de los tóxicos (Banda con música mala) evítalos, le dicen los vampiros de energías.  Pero siempre hay que escuchar y por supuesto aconsejar. Retroalimentación enfocada a la situación. Y si no cambia de disco…

Y por supuesto ¡Calidad de Vida!

Si no estás bien contigo mismo, es imposible que estés bien con los demás, por ello tener calidad de vida es importante. Es el integrante principal de la banda Rock Brand. Tienes que oxigenarte con lo que más te guste hacer, montaña, playa, running, bici, música, hacer ganchillo lo que sea pero que te oxigene y te motive….te aseguro que el lunes llegas cantando como Whitney Houston.

Por eso y muchas cosas más, ponle ROCK N ROLL a tu vida…

¡Rock Brand…Música para la vida!

Gracias por leerme 🙂

Otros Post que seguro te van a gustar:

Ronald Durán | Consultor Digital

GRACIAS POR LEERME

Dicen que compartir es vivir. Si te ha gustado este post deja tu comentario y compártelo en tus redes sociales.

Suscríbete al Blog

Suscríbete al blog y una vez al mes recibirás contenido hablando de Marca Personal, Reinvención, Tecnología, Humanismo, Marketing y Sinergias Tecno Humanas.

Descarga GRATIS la plantilla de Time Blocking

Con estas plantillas, podrás tener ejemplos de como diseñar tu propio dashboard y gestionar mejor el tiempo para ser más proactivo y productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
×