Marca personal hoy, mañana y siempre

Ronald Durán

Cómo rediseñar la marca personal

Realidad, ficción y reciclaje de la marca personal

Siempre es buen momento para dar valor a tu huella

Vivir bajo tu esencia sin hipotecar tus sueños a otros, es importante. El trabajar bajo el foco de tus talentos y habilidades, te hace ser único y no hipócrita a tus virtudes de nacimiento. Ser protagonistas en escenarios llenos de modas existenciales que se han convertido en tendencias, podría ser contraproducente. 

Es cuando se nos viene a la cabeza aquella famosa película “El show de Truman” 

¿Cómo es ahora tu Marca Personal? ¿Caducó? ¿Se regeneró? ¿Está en stand by?

Hoja de ruta para tu huella On/Off

Comparte este post con tu red de contactos
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram

De entrada te doy las gracias por querer leer este post, entre tanto reels en instagram y bombardeo audiovisual en las redes sociales que hay. Así que agradecido que inviertas 8 minutos de tu valioso tiempo, en leer este artículo.

Si es la primera vez que me lees soy Ronald Durán, me dedico a la consultoría digital a emprendedores, pequeños negocios, instituciones y empresas. Cuando estoy motivado como hoy,  dejo plasmada mi visión del presente futuro. Fiel defensor de las Sinergias Tecno Humanas y del Marketing Humano.

Por ello quiero compartir mi visión muy personal más no generalizada, lo que es para mi estos nuevos entornos de la marca personal basados en experiencias personales y de colaboradores. El objetivo es que este contenido de alguna manera, te pueda aportar o dar un guiño a una hoja de ruta para tu huella On/Off si estas en pleno reciclaje.

Realidad y ficción de los nuevos entornos

Hace poco tiempo decíamos que todo ha cambiado mucho, lo que antes tardaba 20 o 30 años en transformarse y evolucionar,  ahora tardaba menos tiempo por la tecnología e innovación diseñadas por los requerimientos del sistema y personas. Ahora estamos haciendo el mismo análisis, pero de hace apenas un par años: “Cómo cambió todo en apenas dos años” ¿A que sí?

Y es que de repente, llegó como una ola enorme de “información” y que incluso podría llegar a cambiar  nuestro modus vivendis. Palabras que inundaron nuestras redes sociales tanto Online como Offline, tales como: Reinvención, Resiliencia, Propósito, Marca Personal, etc. Así como también se incrementó de repente los gurús de salvación a esa reinvención, ofreciendo cursos mágicos, prometiendo miles de seguidores, invitando a invertir en X…

Pero como he dicho antes no generalizo, algunos profesionales ayudaron mucho y lo están haciendo aún en momentos de transición que todos hemos y estamos teniendo. Así que gracias a todos esos profesionales que lo hacen bien y no venden humo, algunos estamos absorbiendo buen contenido y generando nuevos conocimientos. 

La marca personal en transición y renovación

En momentos difíciles, es cuando los entornos tanto personales como profesionales se ponen a prueba. Se descubre o activa realmente de qué material estás hecho, que tienes que afrontar, mejorar y así poder sobrellevar esa situación tanto personal, profesional o de tu negocio.

Es por ello, que salen a la palestra palabras como: Teletrabajo, conciliación familiar, hábitos, entornos digitales y nuevas realidades. Por todo lo antes mencionado y que seguramente te suena y resuena. Quiero compartir con vosotros, lo que considero claves importantes para dejar una huella con marca auténtica y empatía digital desde el punto de vista online y por supuesto offline.

Claves para limpiar y reciclar tu marca personal

Elige bien tus compañeros de viaje. Rodéate de gente emprendedora y artesana.

Con quién, porqué y para qué

Entre likes, seguidores, influencers, anuncios, etc, te pueden hacer nublar la vista de tus posibles caminos a seguir para evolucionar. Por ello recomiendo que hagas un Stop On/Off personal y profesional y mires a tu alrededor. Ahora hazte estas preguntas: 


¿Quién está y que te aporta?

¿Tu equipo de trabajo o empresa, está en tu misma línea?

¿Tu cliente entiende y trabaja bajo tu misma filosofía?

¿Eres tú siempre el que se adapta a los demás?

¿Sigues siendo fiel a tu esencia personal y profesional?

 


Busca rápido un lápiz y papel y escribe. Puedes obtener unas respuestas muy interesantes, que te harán hacer o tener una acción de inmediato.

Tú lado creativo

No traiciones a tu biorritmo. Todos sabemos en qué momento estamos más abiertos y creativos, pero también sabemos en qué momentos no. Por ello apuesta por lo que ya conoces de tu biorritmo y te ha funcionado durante mucho tiempo. Puntualizó que aunque las cosas cambien, la esencia sigue siendo la misma.

Comparto algunas claves que te pueden ayudar a encontrar tu momento que has abandonado por alguna razón:

Deporte. El oxigenar el cuerpo y desconectar de todo, es un deber. Tener la mente y cuerpo fuerte/sano hacen que todo fluya mejor y es un derecho.

Aficiones o Hobbies. Cuando inviertes tiempo en lo que te saca una sonrisa enorme especial, te genera placer y el éxtasis se convierte en energía positiva, pasa lo mismo que con el deporte: Oxigenas el cerebro y después verás las cosas diferente.

Naturaleza. Como seres humanos necesitamos el contacto con la naturaleza. Es nuestro cable a tierra que nos hace recargar la gasolina de la creatividad, positivismo, buen humor y hacer las cosas desde un punto de vista limpio.

Red social. Sin personas no somos nada, somos animales sociables que necesitamos estar en contacto con otras personas para también oxigenarse. Eso sí, siempre con gente positiva, emprendedora y que te haga sonreír.

Estas son apenas cuatro claves básicas pero importantes, que nos pueden ayudar en un momento determinado a salir de dudas, problemas y a darnos posibles soluciones. Sobre todo los que trabajamos online, necesitamos esos puntos de anclaje con el offline.

Somos animales sociables que necesitamos estar en contacto con otras personas para también oxigenarse. Clic para tuitear

Limpieza visual

Filtra tu red de contactos

Esta clave la considero muy importante para nuestro reciclaje de marca personal. Sale la frase “Dime con quién andas y te diré quién eres”. Más vale tener 10 contactos que te aporten, que  100 que te distraigan visualmente. Válido evidentemente para el entorno offline.

A nivel de redes sociales te invito a que hagas una auditoría rápida de tu marca personal, negocio o empresa y mires: ¿a quién sigues y porque?

Te recomiendo que hagas una limpieza exhaustiva y sin anestesia de personas (Contactos-seguidores) que no te aportan nada y nublan tu red social. Para ello hay muchas herramientas digitales que te pueden ayudar (Envíame DM y comparto). Los resultados después te pueden sorprender positivamente. 

Personalmente lo hice en Instagram, Twitter y Linkedin y mi timeline cambió bastante, recomendado 100%.

Más vale tener 10 contactos que te aporten, que 100 que te distraigan visualmente. #ReddeContactos y #MarcaPersonal Clic para tuitear

Desaprender de la desinformación.

Una vez hayas realizado esta limpieza visual que tanto molesta y desentona con tu marca personal, es momento de hacer una auditoría de contenido que absorbes tanto por redes sociales como en el offline.

¿Qué tipo de contenido se adecua a tu situación actual de marca? 

Si nos basamos en una red social como instagram hay que tener cuidado. Si tu timeline está lleno de anuncios de ventas, gurús, el hacerte millonario en dos semanas y trabajar desde tailandia ganando miles de euros, es la señal que tienes que hacer rapido esa limpieza. La desinformación hace estragos y no tienes que dejar que falsa información, trunque tus estrategias para mejorar tu marca, negocio o empresa. (Twittearlo para hacer ruido)

Pero así como desaprendemos de la desinformación, también tenemos que dejar a un lado los malos hábitos o acciones que ya no te aportan nada, que seguramente antes sí, pero ahora ya no: Resiliencia Profesional.

Aprender de los buenos. 

Estar con personas que con sus experiencias te aportan valor, son la que engrandece la marca personal.

Actualmente hay profesionales muy buenos y que aportan valor con sus contenidos. Arrímate a ellos y dale feedback de alguna manera. Puedes aprender bastante de la información, recursos o consejos que comparten abiertamente y gratuitamente, te podría ayudar en esa estrategia en la cual estás encallado. Aplica un buen filtro de personas  a las que sigues y te siguen.

En el entorno offline lo mismo, hay un mar de soportes activos que te pueden ayudar (libros, natura, personas) y además es necesario consumir, para la desconexión y limpieza digital: Equilibrio.

Si estás rodeado de personas emprendedoras, curiosas, con ganas de hacer cosas innovadoras y resilientes a su situación x, seguro te pueden aportar mucho y te ayudarán en tus momentos de creatividad personal y profesional. Arrímate a gente emprendedora. 

¡CUIDADO! Pero si estas rodeado de personas conformistas, arrimadas a sistemas ya caducados y con las dos típicas frase que la llevan como banderas:

“Pero es que…” (constante queja)

“Es que siempre ha sido así…” (conformistas)

“Esto no va a cambiar…” (negativos)

Aléjate de ellos y sal corriendo, ya que no te aportan absolutamente nada.

El apagón

Si todo lo anteriormente dicho no te funciona, te tengo una buena noticia: ¡Siempre puedes volver a empezar! Pero es cierto que a veces sale la frase de “Apaga y vámonos…” como seres humanos y profesionales necesitamos de vez en cuando: El Descanso del Guerrero, para poder seguir adelante, caminando a nuevos horizontes y creando, siempre creando.

Las Sinergias Tecno Humanas es la bandera a seguir por los nuevos caminos. Siempre poniendo en equilibrio la tecnología y el digital con nuestros entornos offline: como son las personas, naturaleza y el constante autoaprendizaje.

Por otro lado, creo que hay que poner en práctica una palabra potente de dos letras: “NO”. El arte de saber decir que no, en momentos difíciles y complicados, pero necesario si queremos seguir avanzando y no perder tiempo.

Ya que el tiempo hace tic tac, no lo pierdas con personas o cosas que no te aporten absolutamente nada y si no van en tu misma línea, desecharlas automáticamente. El tiempo es el único recurso no renovable.

Gracias por leerme 

Comparte la realidad, ficción y reciclaje de la marca personal

Cómo diseñar tu marca personal desde la autenticidad
Descárgala y compártela en tus redes, haciendo click aquí

Infografías de Marca Personal - Ronald Durán
Descarga Feed IG aquí Descarga para Historia IG aquí
Comparte este post con tu red de contactos
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram

Si te gustó este post, seguramente también te podría interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?