fbpx

Ronald Durán

No esperes a enero o septiembre para empezar un nuevo propósito

«Toda acción se realiza con vistas a un fin, y parece natural suponer que las reglas de una acción deban tomar todo su carácter y color del fin al cual se subordinan. Cuando perseguimos un propósito, parece que un conocimiento claro y preciso del propósito sería lo primeramente necesario, en vez de lo último que hubiera de esperarse» John Stuart Mill

Todos necesitamos hacer un stop, respirar bien, pensar bastante y analizar detenidamente momentos y datos. Para luego establecer un plan de acción, seguir adelante con nuestros proyectos u objetivos a nivel personal como profesional o de negocio.

Curiosamente por casualidad o tal vez causalidad, el mes de diciembre y agosto tienen algo en común: ¡Los nuevos propósitos! En estos dos meses, reflexionamos de todo lo que hemos vivido en el último semestre, generando así, nuestras propias conclusiones. Que en algunos casos son positivas y otros no tanto.

Como personas, profesionales o empresas, seguramente estás en este momento de reinvención y de propósitos. Revisando tu checklist del año que estas dejando y construyendo el siguiente listado de cosas por hacer, objetivos y estrategias que vas aplicar, según los resultados obtenidos del viejo año.

 “Enero y Septiembre” son meses donde todo vuelve a empezar, llenos de energía y con mucha motivación. Son como una bocana de aire o el impulso que necesitamos, para arrancar una nueva etapa “La tradicional gasolina del comienzo”.

Pero me pregunto una cosa:

¿Qué pasaría si cada mes, fuera Enero o Septiembre?

Estoy convencido de que no hay que esperar un comienzo de año o semestre, para afrontar nuevos retos, hacer balance de las últimas acciones o establecer nuevas estrategias.

Cada día, semana o mes, puede ser un “volver a empezar”. Creo que si estableciéramos de esta manera los propósitos, las cosas nos funcionarían totalmente distintas.

Es como la frase que siempre comparto:

“Si empiezas el lunes como un viernes, la semana será diferente”.

Todo es cuestión de equilibrio, hábitos y aptitudes, estas tres palabras tan potentes, pueden hacerte cambiar tu día a día y no tener que esperar a un Enero o Septiembre para reflexionar o establecer un nuevo plan de acción.

“Cuando identifiques por qué motivo estás aquí, el mundo comenzará a reflejar tu propósito de una manera mágica. Es casi como si de repente te encontrarás en un escenario representando una obra que fue escrita expresamente para ti.”

BETTY SUE FLOWERS

Igualmente te deseo un feliz nuevo comienzo, lleno de Sinergias Tecno Humanas sabiendo quién eres, donde estas y que huella dejarás.

Ronald Durán | Consultor Digital

GRACIAS POR LEERME

Dicen que compartir es vivir. Si te ha gustado este post deja tu comentario y compártelo en tus redes sociales.

Suscríbete al Blog

Suscríbete al blog y una vez al mes recibirás contenido hablando de Marca Personal, Reinvención, Tecnología, Humanismo, Marketing y Sinergias Tecno Humanas.

Descarga GRATIS la plantilla de Time Blocking

Con estas plantillas, podrás tener ejemplos de como diseñar tu propio dashboard y gestionar mejor el tiempo para ser más proactivo y productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
×