“El arte de aportar valor, para ser encontrado” a veces pareciera fácil de leerlo, pero en algunas ocasiones, difícil de aplicarlo. Cuando hablamos de marca personal nos encontramos con diferentes variables que nos pueden definir como persona y profesionales.
Imagínate tu vida laboral, como si fuese un árbol genealógico combinado filosóficamente con el árbol de la vida. Los dos están unidos entre si y según las raíces que tengan, tu vida profesional laboral puede ser más sólida o endeble según el cuidado y abono que apliques a ellos.
Las ramas que se van extendiendo con el tiempo son las habilidades, conocimientos, aprendizajes, resiliencia y reinvención en escenarios Vucanianos (VUCA: volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad) . La gran raíz de donde salen todas estas ramas se llama: Marca Personal.
Dejando este lado filosófico y compartiendo otra manera de ver la marca personal. Quiero compartir con vosotros, 7 claves que os puede ayudar a ser más empleables con autenticidad. Entendiendo además, la importancia de la empatía digital, para ser más visibles y sean ellos (Reclutadores, Headhunters, Directores de Recursos Humanos, Gestión de Talentos, Etc…) lo que te encuentren a ti y no al contrario.
Aquí entra en juego las Sinergias Tecno Humanas.